top of page

El vocablo “Reiki” deriva del japonés:

 

REI significa “Luz, Conciencia Cósmica, Ser, Alma” 

 

KI significa “Energía Vital Universal”. Es el equivalente al Chi de los chinos, al Prana de los hindúes, al Maná de los kahunas, al Baraca de los sufíes, al Riyach de los judíos o al Ka de los egipcios.

 

Por lo tanto, la traducción literal de “Reiki” sería algo así como: “Energía vital álmica/espiritual (de luz) universal e inteligente (con conciencia)”. A pesar de que se trata de la definición de “algo”, desde hace décadas que se viene usando este término para designar a un sistema de sanación basado en la transferencia de energía, ideado originalmente por Mikao Usui.

¿Qué es Reiki?

¿Para qué sirve el Reiki?

El Reiki es utilizado como método de sanación. A través de la imposición de manos, el terapeuta equilibra, armoniza e integra el cuerpo enérgetico de la persona. El flujo de energía por los distintos centros (chakras) hace que se desbloqueen conflictos energéticos que son los causantes de las enfermedades.

¿Quién lo puede practicar?

Cualquier persona interesada en sanarse a sí misma puede tomar Reiki. Es un método completamente seguro que se ha practicado a través de cientos de años.

bottom of page